José  Ramón Álvarez Ruiz-Huidobro

José Ramón Álvarez Ruiz-Huidobro. Cinturón Negro 7° Dan

Sigue al maestro en Facebook

Está usted en: Inicio > Nuestra escuela > Quienes somos

Quienes somos

Esta escuela de Karate, tiene sus comienzos en el año 1985, en el colegio público José Bernardo de Sama de Langreo. En ese momento se forma un grupo de alumnos importante, unos ciento veinte más o menos, era la primera vez que se impartía clase de Karate en ese centro. Siendo pioneros en la actividad entre los colegios de Langreo. Más tarde se comenzó a dar clase en El Entrego, en el Instituto de enseñanza media Virgen de Covadonga, donde nos cedieron la cancha de deportes para realizar la actividad, en este centro se formó un grupo con niños, algunos de ellos venían del colegio José Bernardo y un grupo de adultos. De esos dos primeros grupos surge un año más tarde el primer Dojo (escuela de karate) privado de El Entrego concejo de San Martín del Rey Aurelio (Asturias). Éste se construyó en los bajos de una casa donde en principio había unas cocheras y sus accesos eran francamente malos por su ubicación y por el estado del camino que había. Hubo que trabajar mucho para ponerlo a punto para su funcionamiento, también era una zona del pueblo donde pegaba muy pocas horas el sol por lo que se pasaba bastante frío durante el invierno. En fin que esta etapa se puede definir como la etapa "dura" en la que además de las dificultades propias del entrenamiento había que superar el frío y otros inconvenientes como pasar del tatami al vestuario masculino a través del portal de la vivienda. Más de una vez también nos sorprendieron las goteras que se produjeron por filtraciones de la terraza de la vivienda de arriba. De todas maneras había muchas ganas y no sólo entrenábamos a tope sino que además los sábados íbamos a correr por los montes de las cercanías y nos pegábamos unos tutes de padre y muy señor mío.

El nombre que le dimos al Dojo fue Escuela de Karate Okinawa. Desde ese momento este primer grupo y otros que se inscribieron más tarde fueron consolidando su interés por el estudio y práctica del arte marcial, desarrollando todas las labores de una escuela de karate, como participaciones en campeonatos, celebración de exámenes, asistencia a cursos etc. Hasta que poco a poco fueron obteniéndose los primeros cinturones negros, concretamente el primero de ellos el 22 de abril de 1990 en Bilbao obtenido por Roberto Castaño Lamuño, más tarde el cinturón negro primer dan de Ángel Dosal Niembro también antiguo alumno y después de este vinieron muchos más que poco a poco fueron engrosando la lista de cinturones negros conseguidos en esta escuela.

En el año 1996 y después de varios años de trabajo me decidí a invertir en un bajo y trasladarme a otro lugar mejor situado y en mejores condiciones situado en la avenida de la Vega también en El Entrego, donde continuo con mi labor pedagígica ya con una base creada en años anteriores. En este Dojo (escuela de Karate) se formaron profesores como:

  • Ángel Dosal Niembro que comenzó a impartir clases en el Patronato Municipal de Deportes de S.M.R.A. en los polideportivos de El Entrego y Blimea donde se consolidó la práctica de este arte. También impartió clases en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama de Langreo y el colegio El Parque de Blimea.
  • Juan Manuel Sordo Martínez que impartió clases en AA.VV. de La Nueva Langreo
  • Agustín Cepedal González que impartió clases en el Gimnasio Agon de Sama de Langreo
  • René Fernández Cancio en el colegio de El Bosquín El Entrego
  • Jesús Enrique Tresguerres Pérez que introdujo el Karate en la agrupación cultural y deportiva Belarmino y Purificación Tomás de Sama de Langreo.
  • Israel Palleiro González quien imparte clases en el Patronato de deportes de Langreo y también en la agrupación cultural y deportiva Belarmino y Purificación Tomás de Sama de Langreo.
  • Jairo González Molero quien imparte clases en el colegio Beata Imelda de La Felguera Langreo.

Además de estos que se dedicaron a la enseñanza se formaron otros que si bien no llegaron a ejercer la misma, obtuvieron la titulación de monitores por la Federación Española de Karate. Continuamos la actividad en avda de la Vega 81 bajo.

Metodología Integral Karate Kata

YA DISPONIBLE!!!

Metodología Integral Karate Kata

Obra registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual

del Principado de Asturias

  • Detalles:
  • spanish
  • english
  • french
  • german
  • italian
  • portuguese

Número de asiento registral: 05 / 2003 / 321

Título: Kata Integral

Autor/es y titular/es originarios de los derechos:

Álvarez Ruiz-Huidobro, José Ramón

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Shotokan Karate Do Asturias - Dojo Okinawa

Avda. de la Vega N° 81 bajo - 33940 El Entrego (Asturias) - España

Móvil: 608 24 72 42 / Email: okinawa_ramon@hotmail.com

Desarrollado por Peak Level y adaptado por Incicop S.L.L.